Sobre Nosotros


Historia.

Fundada en agosto de 1990, TRADINTER ha estado presente en el mercado nacional e internacional asistiendo a las industrias de extracción de minerales, cemento portland y construcción vial durante más de 25 años, a través de sus oficinas en Montevideo y del trabajo coordinado con las oficinas de Alemania, Estados Unidos, y Brasil. Fue concebida como una empresa dedicada a servir a la industria del cemento portland y la minería extendiéndose luego al área de la construcción vial, donde consolidó su presencia y liderazgo.

Misión.

Contribuir con el desarrollo de la infraestructura en Uruguay, ofreciendo tecnologías y productos innovadores, de la más alta calidad y excelente rentabilidad a las industrias de la construcción vial, movimiento de suelos, extracción de minerales y cemento portland.

Visión.

Mantener la posición de liderazgo en el mercado y generar alianzas productivas con nuestros clientes; facilitando soluciones a medida conforme a las exigencias de los proyectos; contribuyendo con el desarrollo sostenible de Uruguay y la región; garantizando como valor agregado mejoras significativas en la calidad, seguridad, cuidado ambiental, vida útil y rentabilidad, mediante la representación de marcas líderes a nivel mundial y un servicio diferencial que acompañe la evolución y el cambio constante las industrias que servimos.

Objetivos Clave.

Consolidarnos como líder en la venta de equipos nuevos y usados en el sector, mediante una fuerza de ventas especializada, apoyada por valores agregados tales como:

  •  Servicio de post venta de alto valor agregado.
  •  Garantía de equipos, repuestos y servicios.
  •  Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, en sitio y en nuestro Centro de Reparaciones.
  •  Asistencia técnica para el manejo y planificación del stock de insumos y repuestos, así como para lograr la mayor eficiencia en el uso y operación de los equipos que representamos.
  •  Acceso a Cursos para Operadores y Técnicos a nivel local y en el exterior.

Actividades.

Dentro de la industria del cemento portland somos proveedores de insumos para la producción y molienda de Clinker (ladrillos refractarios, bolas fundidas de molienda y revestimientos de fundición para los molinos de Clinker) así como de equipos y repuestos para distintas aéreas del proceso de producción.

Dentro de la industria de la minería se distinguen en nuestro país 2 tipos de explotaciones:

  •  Canteras de piedra partida o agregados.
  •  Mina de oro localizada en Minas de Corrales.

En el caso de las canteras de piedra, suministramos piezas de desgaste para los equipos de trituración y mallas para la clasificación del tamaño de la piedra, así como equipos de trituración de última generación nuevos y usados con garantía total de fábrica.

En cuanto a las explotación de oro en Minas de Corrales, además de suministrar piezas de desgaste para los equipos de trituración y bolas de acero forjado para el proceso de molienda del material, suministramos distintos equipos, materiales y repuestos que están involucrados en el proceso de obtención del oro.

Dentro del sector de la construcción vial, somos representantes exclusivos del grupo alemán Wirtgen GmbH y de otras marcas líderes, de calidad comprobada a nivel mundial; que comercializan equipamiento especializado para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de obras de infraestructura vial y de movimiento de suelos.

La empresa provee a sus clientes de diferente tipo de equipos y sus correspondientes insumos y repuestos.

Entre la gama de equipos disponibles, podemos destacar:

  •  Plantas elaboradoras de mezclas asfálticas.
  •  Fresadoras.
  •  Estabilizadoras de suelos y recicladoras en frío.
  •  Extendedoras de encofrado deslizante.
  •  Rodillos compactadores.
  •  Pavimentadoras de asfalto.
  •  Equipos de trituración.
  •  Distribuidores de gravilla.
  •  Regadores de asfalto.

En forma complementaria comercializamos equipos para demarcación de rutas, de sellado de grietas en el pavimento mediante el uso de asfalto modificado, juntas espaciales de elastómero utilizadas para sellar superficies de hormigón y apoyos de neopreno que se utilizan como amortiguadores entre las columnas y la loza de los puentes.

Nuestras Oficinas.

Nuestras Oficinas.

Servicio Técnico.

Servicio Técnico.